La Asociación Internacional del Agua habla sobre transferencias intercuencas

04 febrero 2009

Fuente: Diariocrítico

Miercoles, 4 de febrero de 2009

El presidente de la Asociación Internacional del Agua -International Water Assotiation (IWA)-, el doctor David Garman, pronunciará este miércoles una conferencia en Valencia bajo el título ´Los trasvases de aguas a la luz de la experiencia australiana´, en un acto organizado por la Fundación Agua y Progreso de la Comunitat Valenciana.

En su exposición, que se desarrollará en el Hotel Astoria, Garman analizará las transferencias de agua intercuencas y, concretamente, abordará el caso de la cuenca del Murray-Darling en Australia como ejemplo para la cuenca del Ebro. Murray-Darling es la cuenca hidrográfica más importante del país y es pionera en la construcción de embalses y la realización de trasvases intercuencas, señalaron los responsables de la actividad en un comunicado.

El doctor David Garman fue elegido presidente de la IWA en 2007 y recientemente ha sido confirmado en el cargo por otros dos años, hasta 2010. Asimismo, dirige el Centro de Investigación Cooperativa en Biotecnología Medioambiental (Ebcrc) en Sydney, que cuenta con convenios con cuatro universidades en toda Australia y se dedica a la detección rápida de patógenos mediante la bioenergía y la nanotecnología, el control del biofilm en el suministro de agua y sistemas de fabricación industrial, y bioprocesos para la gestión de los nutrientes y carbono.

Anteriormente, David Garman fue el jefe de la política oficial para el Estado de Nueva Gales del Sur en todos los asuntos interestatales del agua y tratados efectuados en la Comisión de la Cuenca del Murray-Darling, una especie de presidente de esa cuenca hidrográfica. En su trayectoria profesional, destaca una amplia experiencia en la enseñanza universitaria, el control de la contaminación, gestión de presas, trasvases y asignación de aguas para regadíos.

La IWA es una red global de profesionales relacionados con la gestión del agua cuya misión es promover el desarrollo de soluciones efectivas y sostenibles de gestión hídrica. Tiene sus raíces en dos asociaciones: la Asociación Internacional de Abastecimiento de agua (IWSA) y la Asociación Internacional para la Calidad del Agua (IAWQ), las cuales se fusionaron en 1999 para formar IWA que es una organización no lucrativa e independiente.

Forman parte de IWA tanto instituciones públicas y privadas, como profesionales de distintos ámbitos, a los cuales les une la tarea de una gestión sostenible del agua. Actualmente, representa una de las mayores asociaciones globales de profesionales del agua, al reunir a unos 10.000 expertos procedentes de todo el mundo y presente en los cinco continentes.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia