La basura, el otro culpable de las inundaciones en Iztapalapa

11 septiembre 2013

“Un 50 por ciento de la inundación se debió a la caída tan estrepitosa del agua de lluvia y, el otro 50, porque todos los sistemas de drenaje estaban saturados de basura”, dijo Serrano, quién especificó que especialmente fueron los plásticos los que taparon la mayoría de las coladeras, obstruyendo el paso del agua hacia el drenaje.

Si bien, aclaró que la intensidad de la lluvia -87 milímetros- y su continuidad –se prolongo durante tres horas- fueron los otros factores que generaron que el agua subiera hasta un metro en por lo menos 3 mil 700 viviendas de la demarcación.

Ante este problema y debido a que las lluvias continuarán, Serrano exhortó a la población a no tirar basura en las calles.

“Tuvimos una caída pluvial muy fuerte, que provocó que el desagüe se congestionara y, a eso, se le aunó que no hay una cultura entre la población para evitar tirar basura al drenaje y que con ello se taponeé. Lamentablemente vivimos una inundación y se tuvieron que realizar acciones desazolve por la basura tirada al desagüe y por eso me parece que tenemos que pedirle a la población que no se haga”.

Este martes, el DIF del Distrito Federal inició la entrega de vales de despensa en las zonas más afectadas como la Unidad Habitacional Vicente Guerrero y las colonias Desarrollo Urbano, Quetzalcóatl, la Colmena y el Molino.


11 de septiembre de 2013

Fuente: Milenio / Ilich Valdez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia