La campaña ‘Libropensadores’ recauda casi 14.500 euros para agua potable en Etiopía

12 diciembre 2013

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS ).- La campaña 'Libropensadores', organizada por Fundación Canfranc con el apoyo de la Fundación UNIR y el IRJ y la colaboración de Librerías Santos Ochoa y la Biblioteca de La Rioja, ha finalizado con una recaudación de casi 14.500 euros, que se destinarán para conseguir agua potable en Etiopía.

 

La iniciativa ha consistido en que, por cada préstamo que formalizaron los usurarios de la Biblioteca de La Rioja y por cada libro adquirido en la sección infantil de las Librerías Santos Ochoa entre los días 19 de noviembre al 3 de diciembre, la Fundación UNIR ha donado un euro para el programa que la Fundación Canfranc desarrolla en Etiopía, consistente en la construcción de pozos de agua para consumo humano.

Durante estas fechas fueron muchos los usuarios de la Biblioteca de La Rioja que conocieron y participaron en esta iniciativa, siendo 12.717 los préstamos realizados.

Por otra parte, en las Librerías Santos Ochoa, un total de 1.753 fueron los ejemplares adquiridos que también se unieron a esta iniciativa.

Por tanto 14.474 euros es el importe que la Fundación UNIR junto, con el IRJ y Librerías Santos Ochoa, invertirá en el proyecto de Fundación Canfranc para la construcción de un pozo de agua potable en una zona de emergencia de Etiopía.


12 de dicembre de 2013
Fuente: La Información

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia