La capacidad de los embalses en España sigue descendiendo y se sitúa en el 46,8%

25 agosto 2009
  • El agua embalsada registra su cifra más baja desde la última semana de enero

  • La cuenca del Ebro disminuye 217 hectómetros cúbicos y la del Cantábrico se mantiene

  • Las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio nacional

25 de agosto de 2009

Fuente: RTVE.es

El agua embalsada en España continúa en descenso y los embalses españoles sitúan una semana más su capacidad total por debajo de la mitad, al 46,8%, con 25.437 hectómetros cúbicos, tras disminuir 731 respecto a la semana anterior, es decir un -1,3%, según ha informado este martes el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

De esta forma, el agua embalsada en España se encuentra en niveles inferiores a la mitad de su capacidad desde la segunda semana del mes de agosto, una cifra que no se registraba desde la última semana de enero, cuando el día 20 de ese mismo mes los embalses estaban al 48,3%.

Esta semana la cuenca del Ebro disminuye 217 hectómetros cúbicos, mientras que la cuenca del Cantábrico mantiene sus niveles. Además, según ha confirmado este Ministerio, las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio nacional.

Por ámbitos, la costa de Galicia se encuentra al 70,2%; Miño-Sil al 69,5%; Cantábrico, al 81,4%; Cuencas internas del País Vasco al 76,2%; Duero, al 55,5%; Tajo, al 37,2%; Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 40,1%; Cuenca Atlántica Andaluza, al 47%; Guadalquivir, al 40%; Cuenca Mediterránea Andaluza, al 43,9%; Segura, al 27,5%; Júcar, al 29,7%; Ebro, al 60,7%; y finalmente, las Cuencas Internas de Cataluña, al 72,7%.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia