La CEA de Querétaro eliminará olores en tratadoras de agua

07 marzo 2013

 

 

Explicó que el proyecto se realizará en las plantas de tratamiento de San Pedro Mártir, municipio de Querétaro, y la planta sur de Corregidora, ubicadas cerca de algunos fraccionamientos residenciales, cuyas licencias de construcción se otorgaron de manera irresponsable.

Wejebe Moctezuma recordó que en la planta sur se espera una inversión de al menos 16 millones de pesos, en tanto que la Comisión trabaja con la empresa Atlatec, que se encarga de operar la planta de San Pedro Mártir, para llegar a un acuerdo y realizar el trabajo de limpieza de olores.

“La de San Pedro Mártir es una planta que opera un empresario que tiene con la comisión un contrato de prestación de servicios, en tanto que en la planta sur, que se entregó en 1983, se considera que es ya obsoleta, explicó el funcionario.

En la Comisión realizamos un programa ambicioso, pues queremos hacer un espacio con características estéticas, indicó el Vocal Ejecutivo de la CEA.

Agregó que en esta última planta tratadora de agua, el proyecto incluirá la reforestación del terreno en donde se encuentra construida, además de hacer un área deportiva para uso de la población del municipio.

En el caso de la planta de tratamiento de San Pedro Mártir, la Comisión Estatal de Aguas adeuda cerca de 55 millones de pesos a la empresa que se encargó de la construcción.

Desde el 2012, la Comisión informó que comenzaron a realizar acciones preventivas para evitar que se generaran malos olores con la llegada del líquido a la planta tratadora, en los drenajes, principalmente.

En su momento, el exvocal de la CEA, Sergio Loustaunau Velarde, explicó que los municipios Querétaro y Corregidora, de manera “irresponsable” otorgaron licencias de construcción de fraccionamientos cercanos a las plantas tratadoras.


07 de marzo de 2013

Fuente: El Economista

Nota de Arlene Patiño

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia