La Ciudad de México se propone construir uno de los parques urbanos más grandes del mundo (El Salto)
19 febrero 2020
18 de febrero del 2020
Fuente: El Salto
Nota de Paul Biasco
El gobierno y el arquitecto que están detrás del parque, conocido como Parque Ecológico Lago de Texcoco, ven un gran potencial en el parque, especialmente frente a la creciente escasez de agua, las inundaciones y el cambio climático. Ven este mega proyecto como la oportunidad de dar marcha atrás a los trastornos ocasionados en los sistemas de agua de la región que se remontan a Hernán Cortés y al asedio español de Tenochtitlán en 1521. Leer más
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Se secan pozos, abrevaderos y tres lagunas (La Jornada)
- Zacatecas: Reforzarán abasto de agua en hoteles durante Festival (meganoticias)
- Agua hirviendo, comida y pestañas congeladas: así pega el frío ártico en EU (Multimedios)
- México – Conoce a las industrias y empresas que operan en México y registran el mayor uso de agua en el país. (MXCity)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




