La ciudad mexicana de Piedras Negras recibe 218.400 dólares del BDAN para obras de rehabilitación de alcantarillado

19 noviembre 2014

El proyecto tendrá un costo total aproximado de $242,600 dólares y los recursos otorgados por el BDAN a través de su Programa de Apoyo a Comunidades (PAC) cubrirán alrededor del 90%, mientras que SIMAS cubrirá los costos restantes.

En junio de 2013 se presentaron tormentas atípicas en Piedras Negras, situación que provocó inundaciones por toda la ciudad, causando considerable daño a la infraestructura de alcantarillado sanitario. Entre los daños causados, destaca el colapso de dos tramos del colector Marginal Río Bravo, interrumpiendo la conducción del agua residual a la planta de tratamiento y causando la descarga de aproximadamente 100 lps de agua residual sin tratamiento al río Bravo.

Las obras a realizarse incluyen la reposición del Colector Marginal en los tramos de Campo Venados y Parcela Escalante, una línea de atarjea que cruza el arroyo El Soldado en la colonia Santa María y mejoras al Cárcamo de Bombeo No. 4.

El proyecto cumplió con todos los criterios de certificación de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y fue aprobado por el Consejo Directivo del BDAN y la COCEF el 8 de mayo de 2014.

El PAC es un programa de recursos no reembolsables del BDAN creado desde 2011 paraapoyar el financiamiento de pequeños proyectos prioritarios de infraestructura ambiental para comunidades y organismos con limitada o nula capacidad de endeudamiento.

 

Fecha: 19 de noviembre de 2014

Fuente: iAgua.es

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Millones de personas alrededor del mundo carecen de acceso a fuentes de agua potable de calidad y resulta ser nociva para la salud. ¿Qué se hará para erradicar esta fuerte problemática mundial?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!