La Comisión del Agua en Durango reactiva la licitación de 10 mil filtros

16 noviembre 2011

* La próxima semana se reúnen con empresas para presentación de propuestas
* Después del 29 de noviembre se dará el fallo sobre la empresa ganadora, señalan

16 de noviembre de 2011
Fuente: Milenio
Nota de Silvia Ayala

Durango .- El próximo miércoles 23 de noviembre se llevará a cabo la junta de aclaraciones entre la Comisión del Agua del Estado de Durango y las empresas postoras, dentro de la licitación para el suministro e instalación de filtros domiciliarios para la Comarca Lagunera.

Seis días después, es decir para el 29 de este mismo mes, se realizará la presentación y apertura de proposiciones y tiempo después se dará a conocer el fallo sobre la empresa ganadora de la licitación identificada con el número LA 91 00 18 998- N82-2011, la cual fue publicada en CompraNET, este 15 de noviembre y trata sobre el suministro, instalación, puesta en operación y disposición final de filtros domiciliarios para la remoción de arsénico en su primera etapa, en el área urbana de Gómez Palacio, Durango.

En esta licitación los detalles sobre el volumen a contratar se determinan en la propia convocatoria y se destaca que dado que la Comisión del Agua del Estado de Durangp (CAED) no cuenta con una unidad licitadora certificada por CompraNET, no se aceptará las propuestas que se envíen a través de este medio electrónico.

De esta manera se sigue avanzando en el proceso para la colocación de 10 mil filtros en domicilios de la Comarca Lagunera de Durango, con lo que se busca abatir el proble-ma de arsenicismo en el agua potable de esta zona del estado duranguense.

Lo anterior fue informado por la propia Comisión de Agua del Estado de Durango, a través de un oficio, pues el titular Miguel Calderón Arámbula se encuentra fuera del país y su regreso se tiene programado para el próximo día 20 de noviembre.

De tal manera que será la próxima semana cuando se reactive el proceso de licitación y se dé continuidad a la junta de aclaraciones y posteriormente a la presentación y apertura de proposiciones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia