La Conagua de México apoyará obras hidráulicas de abastecimiento y protección en Baja California

11 enero 2013

Para dar cumplimiento a los compromisos presidenciales de garantizar el abasto de agua a la población de la República Mexicana y reducir su vulnerabilidad ante los fenómenos hidrometeorológicos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyará el desarrollo de nuevas fuentes de suministro y la construcción de obras de protección, con lo que mejorará la calidad de vida en Baja California, informó el Doctor David Korenfeld Federman, Director General de la dependencia.

En reunión con el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, el Doctor David Korenfeld expresó que para la Conagua es fundamental apoyar el desarrollo integral de los organismos operadores de la entidad y de todo el país, y modernizar los esquemas de financiamiento para facilitar la construcción de obras de abastecimiento, en beneficio de los mexicanos.

Un caso particular, aseveró, es el de Ensenada, donde se analizarán las posibles fuentes de abastecimiento y se elegirá la opción más sustentable y favorable para la población y la economía municipal.

En relación con las obras de protección a la población, particularmente de Tijuana, el Director General de la Conagua explicó que se hará el desazolve y se canalizarán arroyos principales. Además, en Mexicali se construirán coordinadamente obras de drenaje pluvial. Con esas labores, se evitarán posibles inundaciones y daños sociales y económicos.

El Doctor David Korenfeld y el Gobernador José Osuna coincidieron en la necesidad de analizar el estatus real de las obras de reconstrucción del Canal 4 de Abril para asumir juntos los compromisos y las responsabilidades que llevarán a recuperar esa destacada zona agrícola.

Finalmente, el titular de la dependencia reiteró el compromiso institucional de trabajar coordinadamente con Baja California y con todos los estados para sumar esfuerzos y consolidar la política del Presidente Enrique Peña Nieto, encaminada a reducir los rezagos en materia hidráulica en el país.


10 de enero de 2013
Fuente: Conagua

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia