LA CONAGUA INVERTIRÁ 455 MDP EN INFRAESTRUCTURA EN YUCATÁN

06 diciembre 2011

* Para el próximo año, el Gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua, invertirá por lo menos $455 millones para el impulso y apoyo de diversa infraestructura hidráulica en Yucatán, informó Sergio Chan Lugo, director general del OCPY de la Conagua.

05 de diciembre de 2011
Fuente: Planeta azul

MÉRIDA, Yuc. 5 diciembre 2011.- Destacó que “uno de los principales compromisos del Gobierno federal es que la población cuente con agua en cantidad y calidad suficiente, por lo que será prioridad seguir impulsando obras en materia de dotación y modernización de obra hidráulica en las comunidades, sin descuidar los trabajos que estaremos realizando en el área de infraestructura hidroagrícola”.

Chan Lugo señaló lo anterior al encabezar la entrega de sanitarios ecológicos en la localidad de Sucopo, municipio de Tizimín, trabajos en los que se invirtieron $4.4 millones en beneficio de 613 habitantes.

El funcionario federal explicó, de manera general, que para este año las inversiones que realizará la Comisión Nacional del Agua en Yucatán se desglosan de la siguiente manera: $168 millones se canalizarán a través del programa de infraestructura hidroagrícola, $118 millones mediante el programa de agua potable y saneamiento en comunidades rurales (PROSSAPYS) y $71 millones con agua potable y saneamiento en zonas urbanas (APAZU).

De la misma manera se contemplan $33 millones a través del programa de tratamiento de aguas residuales (PROTAR).

“Es importante aclarar que se espera que las inversiones que se realicen a través de la Conagua sean superiores a los $455 millones, debido a que muchos de los programas ya mencionados requieren de la contraparte municipal o aportación de los productores”, abundó.

Como se mencionó antes, Chan Lugo encabezó la entrega simbólica de 192 sanitarios ecológicos en beneficio de 874 personas de diversas comisarías del municipio de Tizimín. Se invirtieron en los trabajos de manera total $6.3 millones, de los cuales $5.05 millones fueron canalizados por el Gobierno federal.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia