La CONAGUA orilla al mercado negro para instalación de pozo: Ignacio López Mendoza

08 mayo 2013

El presidente municipal de Santa Ana Maya afirmó que la CONAGUA tiene coyotes coludidos

“La corrupción nos está matando a todos. Con la reformas al artículo 27 se están vendiendo los ejidos. Además se está permitiendo la venta del agua que están acaparando las empresas trasnacionales para comercializarla, y eso lo permiten las dependencias federales y es lamentable”, señaló el edil.

Ante la pregunta expresa de los medios de comunicación del por qué no realizar el pozo con su propia autoridad, el alcalde señaló que las multas por realizar dicha acción, son millonarias, razón por la cual solicita la autorización por la vía legal, del uso de aproximadamente 30 metros cúbicos para realizar el pozo.

“Yo tengo algunos meses, desde que entré a la presidencia municipal, que sé que se da la corrupción en CONAGUA. Tengo que comprar ese espacio para poder perforar. Como es mercado negro, me gustaría que preguntaran en la CONAGUA el costo, ya que ellos tienen coyotes, que están coludidos con empleados, que pueden ser menores o mandos medios, de esta dependencia federal”, señaló.

Agregó que “como municipios, no podemos seguir con las limosnas que nos da el gobierno federal del 4 por ciento de lo que nos corresponde, cuando hay países de Latinoamérica que reciben mayor cantidad de recursos”, resaltando la intención de exigir al gobierno federal un aumento al presupuesto de hasta el 20 por ciento.

Asimismo, el edil de Santa Ana Maya informó que en próximos días se realizará una reunión en la ciudad de León, Guanajuato, con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, donde tratarán los temas más importantes que aquejan a la población mexicana, entre los que se encuentran la inseguridad, corrupción y falta de oportunidades.

“Lo que sigue es que nosotros vamos a seguir organizándonos como presidentes municipales. Sabemos que en esa reunión, se escucharán muchas voces importantes de todo esto que está sucediendo en el país. Debemos dejar en claro que la inseguridad es un problema del gobierno federal que no ha resuelto en la forma adecuada”, puntualizó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia