La Conagua pronostica severa sequía el próximo año

24 octubre 2016

Señaló que ante este escenario resulta indispensable que las autoridades gubernamentales tomen medidas que garanticen la seguridad alimentaria de la población.

El funcionario dijo que por su ubicación geográfica, se estima que las temperaturas en el Golfo de México y El Caribe se mantengan a la alza; hasta la fecha sólo se ha registrado el 98 por ciento de las precipitaciones pluviales esperadas, situación que sin duda afectará a la agricultura nacional.

Al participar con la ponencia “Cambio climático y recursos hídricos”, en el 6to. Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático “El mundo después de París: construyendo el futuro”, organizado por la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad, dijo que de continuar el calentamiento global para el 2025 más de cinco mil millones de personas carecerán de agua y alimentos, a nivel mundial.

Dijo que es necesaria una mayor vinculación entre academia y gobierno para formular estrategias.


Nota de : Dossier Político

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia