La Conagua y la CEAMA inspeccionan las plantas de tratamiento en el estado de Morelos

07 febrero 2012

07 de febrero de 2012
Fuente: La Unión de Morelos

Anuncian la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), la puesta en marcha de diversas plantas de tratamiento en Morelos, con la finalidad de ir dando cumplimiento a las metas establecidas en materia de agua y saneamiento en el estado.

El titular de la Conagua, Juan Carlos Valencia Vargas y representantes de CEAMA informaron sobre un recorrido de inspección a once plantas de tratamiento municipal y tres privadas para verificar el estado físico en el que se encuentran.

Señalaron que ya se empezaron a hacer pruebas en la planta de Acapantzingo que es la más grande del estado, y se encuentra en un 95 por ciento de avance físico y que deberá de inaugurarse a mediados de marzo.

Igualmente se hizo el recorrido por las plantas privadas de Cañaverales en Emiliano Zapata, Residencial Ciénega en Cuernavaca y Ecasiv en Jiutepec.

Finalmente CEAMA informó que se firmó el convenio 2012 con Conagua por un monto de 600 millones de pesos, que serán aplicados sustancialmente en obras de agua, drenaje y agrícolas. 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia