La contaminación de aire y agua es grave en Nuevo León

23 abril 2009

Fuente: CEMDA/Milenio, Diario de Monterrey  
22 de abril de 2009
Por Juan Carlos Rodríguez

La presa La Boca recibe descargas y desechos todos los días. Foto: Leonel Rocha

El exceso de basura en los ríos, arroyos y presas del estado es un área de riesgo que se esconde bajo el argumento de que el agua de Nuevo León es de la más alta calidad en el país, aseguró la ecologista regiomontana, María de Jesús Mejía.

La presidenta del Comité Ecológico pro Bienestar en la entidad, y también titular del sector social de la Secretaría de Medio Ambiente para el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable explicó que es un tema que urge resolver.

Se contaminan los ríos y con ello se afectan los mantos acuíferos, nadie le pone atención a las descargas industriales, tiramos químicos en todos lados, y al final que tenemos, agua de mala calidad”, explicó.

La especialista recalcó la falta de sinergia entre autoridades, especialistas y ciudadanía en general ya que es un tema que se ve permanentemente pero nadie hace nada para evitarlo.

“Vemos todos los días cómo estos mantos acuíferos se afectan y nadie hace nada”.

La ecologista y activista habló también sobre la importancia de ver al futuro, ya que los problemas ecológicos no esperan y en su mayoría ya alcanzan en la actualidad niveles de daños irreversibles.

“Tenemos que estar muy pendientes de todo este problema, porque ahora la guerra que sigue es la guerra del agua.

“Se han llevado todo de encuentro, se están llevando los ríos, los arroyos, por la falta de interés de las autoridades y de la población en general, no hay política ambiental”, expresó.

La ambientalista agregó que el Día Mundial de la Tierra en el estado no es motivo de celebrar sino de aplicar un luto ya que diariamente se causan daños ecológicos irreversibles sin que nadie haga nada para evitarlo.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia