La controvertida apuesta de México por los combustibles fósiles (El País)

02 marzo 2021 Agua

01 de marzo del 2021
Fuente: El País
Nota de Teresa de Miguel

El país está incumpliendo el Acuerdo de París con unos planes “muy insuficientes” para reducir sus emisiones, según un análisis de la iniciativa Climate Action Tracker.

Unos 8.000 millones de dólares invertidos en la construcción de una nueva refinería, otros 100 millones para resucitar el negocio del carbón y una reforma eléctrica que privilegiará a los combustibles fósiles sobre las energías renovables. Las políticas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le están dando un portazo al Acuerdo de París y, según la organización Climate Action Tracker, están llevando al país a romper sus compromisos para combatir el cambio climático. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!