La corrupción es la culpable de la mala gestión del agua en México: Ethos (Aristegui Noticias)

02 octubre 2019 Agua

Fecha: 1 de octubre de 2019
Fuente: Aristegui Noticias 

Uno de cada cinco cuerpos subterráneos de agua se está secando, por lo que tres de cada 10 hogares no cuentan con el abasto diario del recurso, explicó Rodrigo Bolaños, investigador en Ethos Laboratorio de Políticas Públicas en entrevista para Aristegui En Vivo.

Bolaños señaló que la corrupción que se vive en el sector del agua en el país es la principal razón de la mala gestión que existe y por la que ahora tres de cada cinco cuerpos de agua superficial están contaminados.

Al percatarse de la situación, Ethos optó por mapear las seis áreas principales dentro de este problema, cuyos resultados pueden observarse en en el informe “Corrupción en el sector agua: ¿Quién es responsable de la crisis“, el cual fue publicado por el laboratorio en septiembre pasado.

El investigador detalló que las seis áreas en las que se concentraron fueron: concesiones y transmisiones, aguas residuales, organismos operadores de agua, tomas clandestinas, obras hidráulicas y la falta de información y publicación de los datos. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia