La escasez de agua afecta a maderenses

01 junio 2009

Fuente: CEMDA/Milenio La Opinión de Torreón  
29 de mayo de 2009 
Por Iván Flores

Francisco I. Madero .- Las pasadas lluvias y los días nublados han incrementado la humedad en la región, así también como el calor y el sol quemante que llega de golpe, sobre todo a los menores, quienes son más vulnerables a las deshidrataciones.

La falta de agua es otro factor importante que puede estimular problemas de salud en la población, ya que el desabasto, genera hábitos de higiene bajos, lo que puede desencadenar en problemas para los menores, quienes se enferman con mayor facilidad ante los climas extremos.

Las altas temperaturas han provocado un sinnúmero de problemas en la población, desde insolaciones, hasta deshidrataciones leves y graves, además de las molestias por no poder disponer del agua a la hora deseada para las necesidades básicas.

Así la situación de la ciudad y del municipio en general, pues el agua no llega a todos lo rincones como debería.

En algunas colonias, el agua es escasa o nula y todo debido a que hay algunas fallas en las bombas y pozos del Simas Madero, sin que hasta la fecha hayan podido ser reparados.

Linares y Madero son dos de las colonias en las que no se ha resuelto el problema de la falta de agua y todo debido a que no se ha encontrado el problema por el cual la presión no es suficiente en estas áreas.

Así como en otras colonias el sector 6 carece de agua, y esto pudo ser comprobado al abrir una llave en este sector, pues salió muy poco agua y sólo un poco de agua, contando alrededor de 15 minutos para el llenado de una sola tina en una vivienda.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia