La European Innovation Partnership en agua, respaldada por los Estados Miembros

13 junio 2012
13 de junio de 2012

Fuente: iAgua.es

Después de que la Comisión Europea adoptase el día 10 de mayo su Comunicación sobre la cooperación de innovación europea sobre el Agua, los Estados Miembros de la UE han respaldado el lanzamiento de la misma, a través de las conclusiones del Consejo de Medio Ambiente, aprobadas el 11 de junio.

La aprobación por parte de los Estados miembros de la UE señala el comienzo del desarrollo de la fase operativa de la EIP sobre el Agua. La primera acción será establecer el Grupo Directivo de Alto Nivel, que dará inicio a la EIP sobre el agua, y dar el mandato para el desarrollo de un Plan Estratégico de Ejecución, en el que se indicarán las áreas prioritarias de actuación.

La reunión inicial del Grupo de gestión de alto nivel está prevista para principios de septiembre (fecha exacta por confirmar) en Bruselas. El Comisario de Medio Ambiente, el Sr. Potocnik, realizará la invitación a los miembros del Grupo de gestión de alto nivel, garantizando una amplia representación de las partes interesadas y el equilibrio geográfico.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia