La FAO y Telefónica impulsan el uso de tecnologías digitales para apoyar a los agricultores en países en desarrollo (Futuroenviro)

28 febrero 2018

21 de febrero de 2018
Fuente: Futuroenviro

 La FAO y la española Telefónica,han acordado utilizar las tecnologías digitales a favor del desarrollo de la agricultura, la seguridad alimentaria y la nutrición y, en concreto, para preparar y fortalecer a los agricultores de los países en desarrollo frente a los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático.
Un acuerdo firmado el 12 de febrero por el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y la Directora Global de Estrategia de Asuntos Públicos, Trinidad Jiménez, prevé iniciativas conjuntas de innovación, digitalización, análisis de datos y sistemas para que los agricultores puedan acceder a información vital para mejorar sus medios de vida y reforzar su resiliencia ante el cambio climático.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!