La Junta aceptará una reserva de agua para Madrid si antes hay otra para Castilla-La Mancha

19 enero 2009

Fuente: Terra-EFE

19-01-2009

El Gobierno de Castilla-La Mancha aceptará que se establezca una reserva de agua en la cabecera del Tajo exclusiva para la Comunidad de Madrid siempre y cuando antes se garanticen todas las necesidades hídricas de la comunidad castellano-manchega.

Así lo ha expuesto el responsable de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en relación con la información que hoy publica el diario El País sobre la intención del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de crear una reserva de agua para Madrid en los embalses de cabecera del Tajo, desde los que se desembalsa el agua hacia el Segura.

El dirigente socialista ha manifestado que su partido no se opondrá a la misma siempre y cuando antes se fije otra reserva que permita atender todas las necesidades de agua de Castilla-La Mancha, para lo que -ha dicho- debería aumentarse el límite no trasvasable de 240 hectómetros cúbicos a 600.

Esa reserva de 600 hectómetros cúbicos es uno de los elementos sobre los que giran las negociaciones para la reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad.

Preguntado sobre esta cuestión, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha rechazado comentar lo que a su juicio no es más que otra noticia surgida en el transcurso de las negociaciones sobre el Estatuto.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia