La Junta da por controlada la alarma por el agua mineral contaminada en Chipiona

08 junio 2016

El delegado ha explicado hoy se les comunicó que había una partida de 32 botellas que están contaminadas con un líquido para la limpieza (ácido peracético), ha señalado Europa Press. Herrera ha detallado que esto se debe a que la empresa tiene 32 líneas de embotellado y el primer envase de cada línea es la que utilizan como control para después seguir con la producción, situando ahí el origen del incidente.

En los comercios y establecimientos hosteleros de Chipiona no existen ya botellas de agua Fontarel de 50 centilitros del lote, ha indicado el Ayuntamiento. De ellas, solo han sido localizadas ocho, todas en el mismo negocio de restauración donde fue detectado el problema. 

 

El delegado territorial ha dicho que, tras recibir el aviso este miércoles en la Delegación, se puso en contacto con todos los servicios sanitarios, tanto de atención primaria como hospitalaria y con el propio alcalde de Chipiona, Antonio Peña (PP), al que ha agradecido su colaboración a la hora de difundir el asunto en los medios locales.

Inspecciones

Asimismo, Herrera ha significado que su Delegación envió este miércoles a la empresa a dos inspectores que comprobaron que «lo que decía efectivamente era cierto». En estos momentos, solo existe la posibilidad de que alguien tenga algún envase contaminado la tuviera en casa, pero podría estar en Chipiona o en cualquier otro lugar. No obstante, no se han producido más casos hasta el momento, por lo que sería posible que las 26 botellas restantes no llegaran siquiera al mercado, ha explicado el gerente de la empresa local distribuidora, José Enrique Gutiérrez, a la televisión municipal chipionera.


08 de junio de 2016
Fuente: ABC

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia