La Ley de Aguas no dará beneficios: diputado

06 marzo 2015

Dijo que el más beneficiado será el sector privado, pues no se garantizará el derecho al agua, ya que significa la privatización del sector.

 

“Se reduce la participación social que históricamente la Ley General de Aguas tenía para que comunidades participaran en los consejos de cuenca; abren un capítulo grave para los mexicanos que significa llevar agua de una cuenca a otra sin crisis hídrica y obviamente para uso industrial. Argumentan que el doméstico como es el caso del acueducto 6 de Monterrey la van a llevar para procesos de fracturación hidráulica”.

Consideró que no hay puntos favorables dentro de la Ley de Aguas, ya que las obras hidráulicas que se mencionan se desarrollarán en el país en los siguientes años serán a costa del bolsillo de los usuarios.

“Lo más grave desde mi punto de vista también, es que estos procesos de privatización que va a tener el agua van a incrementar las tarifas de agua. En Puebla hay movimientos de la población porque ya se ha incrementado el costo del agua hasta en 400 por ciento a partir de estas medidas”, comentó.

Advirtió que habrá despojo para los ciudadanos y menos herramientas de defensa contra obras hidráulicas que pretendan despojarlos de su territorio.
Advirtió que el PRI y PAN se pondrán de acuerdo para sacar adelante dicha ley aún cuando el daño a los ciudadanos sea grave.

“Evidentemente buscaron un mecanismo para ver si en estos días logran acuerdos con diputados más endebles que con modificaciones menores consideren virar su intensión del voto. Los del PAN están completamente entregados. Hay un diputado del Puerto de Veracruz, Rafael Acosta Croda, que es de la comisión de Saneamiento y estuvo ausente en el debate porque él está recibiendo los beneficios de los negocios que hay con este proceso de privatización”, concluyó.


06 de marzo de 2015
Fuente: Imagen del golfo
Nota de Laura Morales

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia