La lluvia del lunes en la CDMX, de las más fuertes de los últimos 17 años

30 mayo 2017

30 de mayo de 2017
Fuente: Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La precipitación pluvial registrada tras la fuerte lluvia registrada el lunes pasado en el sur de esta ciudad alcanzó los 98.5 milímetros, colocándose como una de las seis más intensas de los últimos 17 años, informó el gobierno capitalino.

La sede del IEDF inundada. Foto: Twitter @iberomed Foto tomada de Proceso

 

En una tarjeta informativa, la administración de Miguel Ángel Mancera, informó que a través del número de emergencias 911 se recibieron aproximadamente 800 reportes que fueron canalizados a las diversas delegaciones, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, los Bomberos, el Sistema de Aguas, así como a la Comisión Federal de Electricidad, Transportes Eléctricos, Metro y Metrobús.

Detalló que fueron 41 colonias las que registraron mayor afectación, principalmente en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón.

La precipitación pluvial registrada el lunes pasado sólo ha sido superada cinco veces en los últimos 17 años.

Anteriormente las más fuertes se registraron, en 2005, en la delegación Cuauhtémoc con 119 milímetros, el 10 agosto de 2006 en Huayatla, Magdalena Contreras, con 118 milímetros; en el 2000 en Cuajimalpa con 117.5 milímetros, en julio de 2015 en Cuajimalpa con 117 milímetros y en septiembre de 2015 en Miguel Hidalgo con 100 milímetros.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia