La Loma ya cuenta con agua potable

30 junio 2017

29 de Junio del 2017
Fuente: El Sol de Laguna
Nota de: Roberto Rodríguez Vallejo

Lerdo, Durango.- Con un abono de 50 mil pesos al adeudo de 650 mil, la Comisión Federal de Electricidad conectó la energía en uno de los dos pozos de agua potable en Villa La Loma, a fin de que la mayoría de los cinco mil habitantes tengan poco agua; no así en la parte alta de la colonia La Lomita.

Lo anterior lo confirmaron vecinos de aquella comunidad ejidal, en donde el abasto de agua llegó durante la noche del pasado miércoles para que se tenga agua potable con poca presión.

Incluso, se confirmó que el presidente de la Junta de Gobierno, Valentín Antúnez y la mesa directiva se dieron a la tarea de acudir a las viviendas de los usuarios morosos, a fin de que paguen sus consumos de agua potable vencidos.

Fue de esa manera que pudieron cobrar 50 mil pesos para enseguida acudir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en donde hicieron un compromiso de reunir más dinero para abonarlo a las deuda de 650 mil pesos.

Ante esta situación, la CFE de inmediato mandó a reconectar la energía eléctrica a uno de los dos pozos de agua potable, a fin de que horas más tarde del pasado miércoles se tuviera un poco de presión.

Sin embargo, el problema de la falta de agua potable prevalece en la parte alta de la población, mejor conocida como la colonia La Lomita, de ahí que se espera que se pueda reconectar el segundo pozo para que se tengan la presión y permita llegar a este sector habitacional.

De acuerdo a los vecinos, el adeudo de casi 700 mil pesos, es debido al nulo abono de dinero por el ex titular del JAPAL, Agustín Antúnez Sifuentes, quien en base al reporte de la Comisión Federal de Electricidad no pagó los consumos de energía del pozo de agua potable durante meses.

Según el reporte de la CFE, el atraso en el pago de los casi 700 mil pesos se desprende desde hace unos años, ya que ante la falta de bonos se fue incrementando el monto del adeudo, hasta suspender el servicio en dos pozos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia