La NASA confirma vapor de agua en Europa, luna de Júpiter (Informador MX)
20 noviembre 2019
Fecha: 19 de noviembre de 2019
Fuente: Informador MX
Un grupo de investigación internacional de la NASA ha detectado la presencia de vapor de agua por primera vez sobre la superficie de Europa, una de las 79 lunas de Júpiter.
El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa en Greenbelt, Maryland, midió el vapor mirando a la luna a través de los telescopios más grandes del mundo ubicados en Hawai.
El hallazgo ayudará a los científicos a comprender mejor el funcionamiento interno del satélite natural. De acuerdo con la NASA, apoyará a la idea de los científicos de que “hay un océano de agua líquida” en Europa, posiblemente el doble de grande que el de la Tierra.
“Algunos científicos sospechan que otra fuente de agua para los penachos podría ser depósitos poco profundos de hielo de agua derretida no muy por debajo de la superficie de Europa”, explicó la agencia estadounidense a través de un comunicado.
Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Internacional – La extraña apuesta por convertir el agua en combustible para cohetes (Wired)
- El rover Curiosity descubre una compleja historia del agua en Marte (Europa Press)
- Descubren agua en Borisov, el primer cometa interestelar que nos visita (El Universal)
- La NASA encuentra “hielo de agua” debajo de la superficie de Marte (Prensa Libre)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




