LA OCDE prevé desabasto de agua

08 marzo 2012

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos alertó que para el año 2050 la demanda mundial de agua aumentará 55%, y agregó que si no hay un cambio significativo en las políticas de cobro de agua, se pondrá en riesgo el crecimiento económico, el medio ambiente y la salud humana.

8 de marzo de 2012

Fuente: Vanguardia

  • Prospectiva. En 2050, más de 240 millones de personas, sobre todo en áreas rurales, tendrán problemas para acceder al agua.Foto: Vanguardia-Archivo

“La política de agua necesita una reforma, si no el mundo  se dirige a un panorama de deterioro entre calidad y cantidad del líquido”, explica el reporte Perspectivas ambientales 2050.

En 2015 se espera que aún 2.5 billones de personas no cuenten con servicios sanitarios básicos; la mayoría de ellas en zonas rurales. La OCDE explica que actualmente estas condiciones insalubres provocan la muerte de 2.2 millones de niños al año.

El aumento de los contaminantes de agua, debido a la mala disposición de desechos y el crecimiento de la población, deteriorarán la calidad de las cuencas y provocarán la pérdida de biodiversidad.

De igual forma aumentarán los flujos de nitrógeno, fósforo y pesticidas provenientes de la agricultura y los sistemas de drenaje. Según el documento, para 2030 el océano Pacífico recibirá 13 millones de toneladas de nitrógeno al año y 2.5 toneladas de fósforo.  

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia