La OMS distribuye medicamentos para evitar la difusión de enfermedades en Afganistán

05 agosto 2010

05 de agosto de 2010
Fuente: Europa Press

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este jueves que ha comenzado a enviar suministros médicos para ayudar a los miles de afectados por las inundaciones en Afganistán, donde las principales preocupaciones sanitarias son, en la actualidad, la contaminación del agua y la difusión de enfermedades que se transmiten por el agua.

“La OMS está apoyando la respuesta del Gobierno a las necesidades sanitarias de las personas afectadas por las inundaciones mediante la distribución de asistencia médica de emergencia en las provincias más afectadas por las inundaciones, asegurando que se cubren las necesidades sanitarias urgentes de los afganos”, indicó el representante en Afganistán de la OMS, Peter Graaff.

El Gobierno afgano estima que las inundaciones han dejado a varios miles de personas sin hogar en las provincias de Kapisa (noreste), Ghazni, Laghman, Nangarhar, Kunar, Logar, Jost y Parwan (norte), donde al menos 2.500 casas han sido destruidas. Se estima que al menos 80 personas han muerto en las inundaciones y que gran parte de la tierra cultivable ha sido inundada.

Las principales preocupaciones para la OMS son la difusión de enfermedades que se transmiten por el agua como las enfermedades diarreicas, fiebres tifoideas y malaria, así como la distribución de agua potable y acceso a servicios médicos para las víctimas.

A petición del Gobierno afgano, la agencia ya ha distribuido suficientes suministros a los departamentos sanitarios provinciales y a las ONG locales para cubrir las necesidades básicas de 9.000 personas y tratar al menos 5.000 casos de diarrea. Los suministros médicos para cubrir las necesidades esenciales de 200.000 personas llegaron al país a principios de semana y la OMS ya está preparada para apoyar la respuesta en el caso de que la situación empeore.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia