La onda tropical 17 traerá más agua

13 septiembre 2011

* Imperará clima medio nublado en el territorio tabasqueño

13 de septiembre de 2011
Fuente: Milenio
Nota de Eduardo Beltrán

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se disipó la depresión tropical “Nate”, pero se esperan fuertes a intensas lluvias en el sureste del país y la península de Yucatán por la onda tropical número 17.

Pudiera haber vientos son superiores al los 40 kilómetros por hora en algunas zonas de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Oaxaca y Chiapas.

Para Tabasco se esperan lluvias 20 a 50 mm y de 15.1 a 30.0 mm, con intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

La onda tropical 17 se localiza actualmente frente a las costas de Quintana Roo y la afluencia de humedad de ambos litorales, favorecen nublados con lluvias fuertes a intensas en la Península de Yucatán, Sur y Sureste del Territorio Nacional.

En si, para el golfo de México, donde están los municipios de Cárdenas, Paraíso y Centla, se esperan clima medio nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% con actividad eléctrica, bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas y viento de Este y Noreste de 25 a 40 km/h.

Asimismo, en la Península de Yucatán se espera medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 60% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del Noreste de 25 a 40 km/h y en el área de plataformas de la zonda de Campeche, se considera puede haber nublado, probabilidad de lluvia del 40%, temperaturas calurosas y viento del Norte y Noreste de 25 a 40 km/h

Y es que la entrada de humedad del Océano Pacifico y un canal de baja presión en el interior del país, mantendrán nublados con lluvia ligera a moderada dispersa en el Noroeste, Occidente, Centro y Oriente del Territorio Nacional.

Se mantendrán temperaturas frías a muy frías y viento moderado en los estados del Norte y Centro de México, por efecto de un amplio sistema de alta presión.


Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia