La ONU inaugura un proyecto de suministro de agua en Haití para combatir contra el cólera

13 diciembre 2016

 

El proyecto, financiando por la MINUSTAH mediante el programa Proyectos de Impacto Rápido con una inversión de 80.000 dólares, suministrará agua a través de cerca de 5.000 metros de tuberías subterráneas a los 12 kioscos que distribuirán el recurso a las comunidades de Gressier.

Este proyecto permitirá que 60.000 personas tengan acceso a agua limpia diariamente. Las tuberías subterráneas son menos propensas a romperse con el paso de tormentas o por actos humanos y prevendrán la contaminación o el robo de agua de este sistema de suministro de agua.

El programa de Proyectos de Impacto Rápido de la MINUSTAH intenta apoyar a las autoridades haitianas para mejorar la infraestructura y las condiciones de vida en el país. El proyecto de agua forma parte acciones que la ONU está realizando para atender el problema del cólera en Haití, que causó la muerte de más de 9.000 personas desde 2010.


13 de diciembre de 2016
Fuente: CINU

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia