La Paz – La Paz, BCS pierde 35% de agua por fugas y falta de medidores (La Jornada)
18 julio 2022
17 de julio de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Raymundo León
Foto: Cuartoscuro
- De los 27 millones de metros cúbicos de agua que se envían a la ciudad de La Paz para brindar el servicio a 250 mil habitantes, el 35 por ciento se pierde en fugas de la red de distribución y otro tanto se desperdicia en los domicilios, señaló Arturo Cruz, investigador del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor).
Según Cruz Falcón el 65 por ciento de los usuarios no cuenta con medidores y pagan una cuota fija, lo que propicia que no se cuide el líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – MAPA de alcaldías que tendrán recortes de agua en abril en la CDMX (El Heraldo)
- Sobreexplotación de acuíferos pone en riesgo abasto de agua en La Paz (La Jornada)
- México-Defenderán agua del río Pánuco; asociaciones no quieren que llegue a Monterrey (El Sol de México)
- Coahuila: Se quejan por falta de agua para riego en Francisco I. Madero (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional




