La Paz – Se agudiza crisis de agua en La Paz, BCS; cierran purificadoras (El Universal)
15 julio 2022
14 de julio de 2022
Fuente: El Universal
Nota de Gladys Navarro
Foto: Gladys Navarro
- La escasez de agua en La Paz, Baja California Sur, ha hecho crisis en lo que va de la jornada de este jueves donde decenas de purificadoras han cerrado o limitado la venta de garrafones, luego de que a las fallas en el suministro de la red, se sumara un conflicto entre piperos y el Ayuntamiento.
Ante la creciente demanda del servicio por temporada de calor y las fallas en la distribución, el gremio de piperos demandó al Ayuntamiento permisos para extraer más agua en otros pozos de la ciudad; sin embargo, la alcaldesa Milena Quiroga detalló que dada la demanda y la escasez no es posible.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Reclaman colonos de La Ciudadela falta de agua (El Heraldo de Chihuahua)
- Morelos: Caos ante la falta de agua (El Sol de Cuernavaca)
- Día Mundial del Agua: mexicanos son más conscientes sobre su cuidado (Economía Hoy)
- Querétaro – Defensores del agua denuncian criminalización por parte del gobierno de Querétaro (Pie de Página)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




