La Policía Federal auxilia a afectados por huracán Bárbara

02 junio 2013

 

  • Se recomienda a los habitantes de las zonas afectadas extremar precauciones. ARCHIVO

  • TONALÁ, CHIAPAS (01/JUN/2013).- Elementos de la Policía Federal emprendieron acciones para auxiliar a los habitantes de los municipios Tonalá y Arriaga, en Chiapas, que resultaron afectados por el huracán Bárbara.

    La corporación informó en un comunicado que para garantizar la seguridad fueron desalojadas más de mil personas de las localidades de “El Malpaso” y “Pescadería de Berlín”, ubicadas en Arriaga, quienes fueron trasladadas a diferentes albergues.

    Como parte de estas acciones se establecieron líneas de comunicación y coordinación con radiodifusoras para atender cualquier tipo de contingencia y se ha colaborado con personal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano en la búsqueda y rescate de personas.

    Para evitar accidentes, elementos de la División de Seguridad Regional cerraron la circulación en la carretera Arriaga-Tepantepec, tramo “La Ventosa”, y brindaron auxilio en la carretera Arriaga-Las Cruces, tramo “La Cumbre Arriaga”, debido a deslaves provocados por las lluvias.

    De igual manera, personal operativo de los tres niveles de gobierno realiza labores de vigilancia y seguridad para evitar actos de rapiña y la alteración del orden público en las zonas afectadas.

    Ante esta situación, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) recomendó a los habitantes de las zonas afectadas extremar precauciones y puso a su disposición el número telefónico 088 para brindar auxilio ante cualquier contingencia.


    01 de junio de 2013
    Fuente: Informador

  • Artículos relacionados
    Compartir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

    ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

     Ir a la trivia