La política sobre cambio climático ha sido un fracaso en México, reconoce el Instituto de Ecología (Animal Politico)
12 febrero 2019
Fecha: 12 de Febrero de 2019
Fuente: Animal Politico
Luego de realizar una “evaluación estratégica” a la política nacional sobre cambio climático aplicada entre 2015 y 2018, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático concluyó que los organismos públicos creados para atender este fenómeno no ejercen sus atribuciones, tampoco dan seguimiento a las pocas acciones de mitigación y adaptación emprendidas, y la federación “no ha desarrollado una estrategia de coordinación con los órdenes de gobierno estatal y municipal” para enfrentar el problema.
Artículos relacionados
- Crisis de agua se acelera debido al crecimiento económico y poblacional: relator de la ONU (Proceso)
- México – Cosechando lluvia (Milenio)
- El cambio climático en discursos (El Sol de Hidalgo)
- Chile: Rodrigo Mundaca habló fuerte sobre la recuperación del agua en el proceso constituyente (Foro del Agua)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional



