La privatización sólo encarece el abasto del agua, afirma diputado

28 junio 2013

 

 En el foro Los retos de la gestión del agua, organizado por la ALDF, dijo que a pesar de los esfuerzos que han hecho en este tema las autoridades locales, aún enfrentamos retos en la gestión del agua en esta gran metrópoli para la construcción de políticas equitativas en las que se incluyan la administración y mecanismos jurídicos para su regulación”.

Ante el planteamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de que se requieren recursos privados para mejorar la calidad y cantidad de este servicio, expuso que la experiencia nacional e internacional demuestra que la privatización sólo encarece el suministro del líquido.

En tanto, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, señaló que el servicio público del agua ofrece mayor equidad, transparencia y eficiencia, así como más calidad en el servicio y mejor sustentabilidad en el largo plazo.

En el foro, los diputados perredistas comentaron que casos como Mexicali, Aguascalientes y Saltillo son ejemplo de la ineficiencia de los modelos que prestan los servicios del agua con fines de lucro.

Además de los diputados del PRD participaron en el foro el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, el gerente de Cuencas de la Conagua, Abel Alcázar Pérez, y el comisionado ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, Mucio Israel Hernández Guerrero.


28 de junio de 2013
Fuente: La Jornada

Nota de Bertha Teresa Ramírez

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!