La Profepa desmiente descarga de aguas residuales del aeropuerto de Tijuana

13 julio 2017

11 de Julio del 2017
Fuente: Proceso
Nota de: Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) descartó descarga ilegal de aguas residuales en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, como lo denunció un legislador local.

Foto tomada de Proceso

En un comunicado, le dependencia indicó que en atención a la denuncia interpuesta por un legislador que informó sobre la presunta descarga de aguas residuales por parte de concesionarios del Aeropuerto realizó una vista de inspección y constató que no existe tal práctica.

Durante la diligencia, detalló, inspectores federales de la Profepa recorrieron las inmediaciones del aeropuerto, con la finalidad de detectar y actuar ante cualquier descarga ilegal que afectara a la población colindante. Sin embargo, “no se observó ningún tipo de vertimiento de aguas negras al aire libre”, sostuvo.

Además, refirió que el personal a su cargo recorrió el fraccionamiento adyacente para constatar que no hubiera escurrimiento de aguas negras que pudieran afectar a la población de esa zona y tampoco encontró una descarga ilegal o irregularidad alguna.

La Profepa refirió que el Aeropuerto Internacional de Tijuana está registrado de manera voluntaria en el programa de Auditoría Ambiental, en el que está certificado desde octubre del 2007 y actualmente posee la certificación de “Calidad Ambiental”, misma que vence en enero de 2018, y emitida por la Profepa.

No obstante, la Procuraduría indicó que continuará implementando acciones de inspección y vigilancia a las plantas de tratamiento de aguas residuales en la entidad, a fin de verificar su cumplimiento, así como sancionar a quienes infrinjan la legislación ambiental.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!