La recaudación se elevó 12.5%

30 junio 2008

Fuente: Exonline.com

En el primer semestre de 2008, los ingresos generados por la administración capitalina aumentaron 12.5%, respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe preliminar del secretario de Finanzas, Mario Delgado.

El funcionario capitalino señaló que durante los primeros seis meses de este año, la recaudación se ubicó en 24 mil 736.3 millones de pesos, mientras que en el mismo lapso del año anterior ingresaron sólo 21 mil 990 millones de pesos.

El aumento, informó Delgado Carrillo, es resultado de una mayor recaudación en los rubros de Derechos de Agua, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, Predial y 2% Sobre Nóminas, entre otros.

Explicó que los ingresos de la Ciudad superan en 4.1% lo programado en la Ley de Ingresos del Distrito Federal para 2008.

La recaudación por Agua tuvo un crecimiento de 23%, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles de 13% y el Predial de 8.4%.

“La prioridad del Gobierno del Distrito Federal es destinar recursos a la consolidación y ampliación de los programas sociales y a realizar el programa de obras más importante de la historia, para lo cual se destina a este rubro más de 25% de los recursos totales”, afirmó Delgado Carrillo.

El secretario de Finanzas comentó que en la ciudad se llevan a cabo importantes obras, entre las que destacan la rehabilitación del Emisor Central del Drenaje Profundo, la construcción de líneas de Metrobús y en breve arrancarán las obras de la Línea 12 del Metro.

“Las realización de obras, la entrega de apoyos a los grupos vulnerables y la prestación eficiente de servicios es posible gracias al pago puntual de impuestos que realizan los capitalinos”, indicó Delgado Carrillo.

Por ello, el funcionario local invitó a los contribuyentes a continuar al corriente en sus pagos y a quienes tienen adeudos a ponerse al día en sus obligaciones, pues esto se traduce en beneficios para todos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia