La reserva hidráulica de los embalses españoles se encuentra al 81,9% de su capacidad total

19 abril 2011

El Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) está al 92,1 por ciento de su capacidad, mientras que el Tajo está al 77,8 por ciento.

19 de abril de 2011

Fuente: Región Digital

La reserva hidráulica de los embalses españoles se encuentra actualmente al 81,9 por ciento de su capacidad total, con 45.541 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 247 hectómetros cúbicos, un 0,4 por ciento menos con respecto a los niveles de la semana anterior.

Así lo ponen de manifiesto los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente que, a través de un comunicado ha revelado que durante la última semana se han producido variaciones que afectan a la cuenca del Tajo que ha perdido 108 hm³, mientras que la cuenca del Guadalquivir ha aumentado 13 hm³ respecto a la pasada semana.

De este modo, la reserva por ámbitos es mayor en la Cuenca Atlántica Andaluza al 92,4 por ciento; el Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 92,1 por ciento; el Guadalquivir al 87,9 por ciento; las Cuencas internas de Cataluña al 87 por ciento; y las Cuencas internas del País Vasco al 85,7 por ciento.

A continuación, aparece el Duero al 84,6 por ciento; el Ebro al 81,5 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 81,1 por ciento; el Cantábrico al 77,9 por ciento; y el Tajo al 77,8 por ciento.

Cierran la lista el Segura al 71,4 por ciento; el Miño-Sil al 70,9 por ciento; Galicia Costa se encuentra al 69,3 por ciento; y el Júcar al 59,6 por ciento.

Cabe destacar que esta semana las precipitaciones han sido prácticamente nulas en toda España, produciéndose la máxima en San Sebastián-Donostia con 6 litros por metro cuadrado.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia