La reserva hidráulica en el Cantábrico se encuentra al 79%

09 febrero 2010

09 de febrero de 2010
Fuente: Europa Press (EP)

OVIEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) – La reserva hidráulica está al 68,6 por ciento de su capacidad total. Actualmente hay 37.862 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un aumento de 126 hectómetros cúbicos (el 0,2%) con respecto a los niveles de la semana anterior. Por su parte, los embalses del Cantábrico se encuentran al 79 por ciento de su capacidad, dos hectómetros cúbicos menos que la semana pasada.

Esta semana la cuenca del Miño-Sil ha perdido 49 hectómetros cúbicos mientras que la del Guadiana aumentó 82 hectómetros cúbicos, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península. La máxima se ha producido en Santa Cruz de Tenerife con 86,0 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva hidráulica se encuentra al 72,8 por ciento en Galicia Costa; al 81,8 por ciento en Miño-Sil; al 79 por ciento en el Cantábrico; al 95,2 por ciento en las cuencas internas del País Vasco; al 76,2 por ciento en el Duero; al 60,7 por ciento en el Tajo; al 69 por ciento en la cuenca del Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura).

Por su parte, la Cuenca Atlántica Andaluza está al 78,4 por ciento; Guadalquivir, al 73,3 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 69,7 por ciento; Segura, al 41,2 por ciento; Júcar, al 41,3 por ciento; Ebro, al 74,4 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, están al 62,7 por ciento.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia