La SCT, responsable por el socavón en el Paso Exprés: CNDH (La Jornada)
18 octubre 2018
Fecha: 11 de octubre de 2018
Fuente: La Jornada
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es el principal organismo responsable del surgimiento del socavón en el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca –que ya provocó el fallecimiento de cuatro personas– al incurrir en una actitud de negligencia y probable corrupción, que debe investigarse a fondo para establecer sanciones penales y evitar que el caso siga en la impunidad, indicó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Al dar a conocer la recomendación 34/2018, el segundo visitador general, Enrique Guadarrama López, detalló los resultados de la investigación realizada por la CNDH en este caso, en la cual se identificaron graves deficiencias de planeación y construcción por una obra pública mal diseñada y deficientemente construida
.
Artículos relacionados
- Morelos: Exigen frenar contaminación de lago de Chapultepec (El Sol de Cuernavaca)
- NAIM tiene riesgo para abasto de agua, asegura Luege Tamargo (El Sol de Toluca)
- Morelos-El sistema de agua en Cuernavaca, en crisis; tiene adeudos por mil 59 millones de pesos (La Jornada)
- En Morelos por falta de agua suspenden hemodiálisis, denuncian (Aristegui noticias)
Otras Publicaciones

Mundo – La ‘app’ que ha hecho ahorrar 50.000 millones de litros de agua a campesinos (y que les paguen por ello) (El País)
30 enero 2023
Aguascalientes – Reutilización sería solución al problema del agua (Hidrocálido Digital)
30 enero 2023