La Secretaría Nacional de Agua de Ecuador celebra el III Taller Nacional de la Cultura del Agua

06 septiembre 2012
La finalidad de este taller fue, sensibilizar y concienciar sobre prácticas del uso y aprovechamiento del recurso hídrico, la construcción de la cultura del ahorro, el conocimiento y análisis de la Constitución y el Plan Nacional del Buen Vivir, en relación del agua.
Gestión Social del Agua, Cultura del Agua en el Ecuador, Buenas Prácticas Ambientales, Técnicas de Aplicación referente al Recurso Hídrico, entre otros, fueron los temas que se trataron.
A la convocatoria asistieron técnicos de las Secretaria Nacional del Agua de las Demarcaciones Hidrográficas de Santiago, Jubones y Puyango Catamayo, mismos que resaltaron este tipo de talleres que busca perfeccionar a los funcionarios en diferentes tópicos.
Al término los funcionarios se comprometieron a compartir los conocimientos adquiridos, dictando charlas sobre Cultura del Agua en entidades educativas primarias, rurales y urbanas de los lugares a los que pertenecen, logrando así formar en los estudiantes de quinto a séptimo año de educación básica, una Cultura del Agua que ayude a disminuir la contaminación y desperdicio del liquido vital llamado AGUA.

Fuente: iAgua.es
06 de septiembre de 2012
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia