La solar abastece de agua potable a comunidades rurales en Chile (PV Magazine)

08 noviembre 2017

8 de noviembre de 2017
Fuente: PV Magazine
Nota de: Pilar Sánchez Molina

El Ministerio de Energía de Chile ha anunciado que Los Loros, Domeyko y La Higuerita, tres comunidades de la provincia de Tierra Amarilla, se beneficiarán de un proyecto de fotovoltaica aislada para el sistema de Agua Potable Rural (APR) al que pertenecen. La inauguración de los sistemas tendrá lugar en las próximas semanas.

La iniciativa que se concretó a través de un convenio de Colaboración y Transferencia entre la Subsecretaría de Energía y el Gobierno Regional de Atacama, significó una inversión de 160 millones de pesos (más de 250.000 dólares estadounidenses), que permitió la instalación de 30 kW en el APR Domeyko, comuna de Vallenar; 28 kW en el APR de Los Loros, Tierra Amarilla; y 8 kW con respaldo de baterías en La Higuerita, comuna de Alto del Carmen. El ahorro de los tres sistemas podría suponer hasta un 50% del consumo mensual de energía, ya que los sistemas fotovoltaicos evitarán que las bombas ubicadas en las zonas de los pozos usen energía de la red.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia