La solar abastece de agua potable a comunidades rurales en Chile (PV Magazine)

08 noviembre 2017

8 de noviembre de 2017
Fuente: PV Magazine
Nota de: Pilar Sánchez Molina

El Ministerio de Energía de Chile ha anunciado que Los Loros, Domeyko y La Higuerita, tres comunidades de la provincia de Tierra Amarilla, se beneficiarán de un proyecto de fotovoltaica aislada para el sistema de Agua Potable Rural (APR) al que pertenecen. La inauguración de los sistemas tendrá lugar en las próximas semanas.

La iniciativa que se concretó a través de un convenio de Colaboración y Transferencia entre la Subsecretaría de Energía y el Gobierno Regional de Atacama, significó una inversión de 160 millones de pesos (más de 250.000 dólares estadounidenses), que permitió la instalación de 30 kW en el APR Domeyko, comuna de Vallenar; 28 kW en el APR de Los Loros, Tierra Amarilla; y 8 kW con respaldo de baterías en La Higuerita, comuna de Alto del Carmen. El ahorro de los tres sistemas podría suponer hasta un 50% del consumo mensual de energía, ya que los sistemas fotovoltaicos evitarán que las bombas ubicadas en las zonas de los pozos usen energía de la red.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia