La tormenta Frank podría convertirse en huracán, alerta Conagua

23 agosto 2010

23 de agosto de 2010

Fuente: Ciudadanía Express

Oaxaca, México.- La tormenta tropical “Frank”, que se localiza a 215 kilómetros al sur de Huatulco y 255 al sur de Salina Cruz, podría convertirse en huracán durante las próximas horas alertó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En un comunicado, el director general de la dependencia, Álvaro Demetrio Jarquín Rojas, pidió a las autoridades estatales y al Ejército Mexicano, estar al tanto del desarrollo de dicha tormenta, para atender a la población en caso necesario.

De acuerdo con la información, la tormenta tropical “Frank” se localizó a las 13:00 horas de este domingo a 215 kilómetros al sur de Huatulco y a 255 kilómetros al sur de Salina Cruz, con desplazamiento hacia el Oeste a 11 kilómetros por horas, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

“Es posible que en la noche del lunes o en la mañana del martes alcance la categoría de Huracán”, señaló la dependencia, advirtiendo de la presencia de “Frank” en las costas de Oaxaca y Guerrero.

La CONAGUA previó que “Frank” se localice a las 19:00 horas a 175 kilómetros al sur de Puerto Ángel y a 210 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, con vientos de 90 a 110 kilómetros por hora.

Por la presencia de la tormenta tropical se esperan lluvias de fuertes a intensas en zonas de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y moderadas a fuertes en el resto del estado, especialmente en zonas Serranas de Oaxaca.

Recomendó extremar precauciones a la navegación marítima sobre la línea costera por el oleaje elevado, lluvias y vientos fuertes, a las poblaciones ribereñas que habitan en zonas bajas.

Al igual que en márgenes de ríos y arroyos de respuesta rápida por una posible creciente extraordinaria, especialmente al Oriente del Istmo de Tehuantepec y en la Cuenca del Papaloapan y al tránsito vehicular en zonas serranas por lluvias fuertes que pudieran ocasionar derrumbes y deslaves de terreno.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia