La tormenta “Danielle” se fortalece y podría transformarse en huracán

23 agosto 2010

23 de agosto de 2010
Fuente: EPA (EFE)


Miami (EE.UU.), 23 ago (EFE).- La tormenta tropical “Danielle” se fortaleció al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora y podría transformarse en un huracán en las próximas 24 horas, informaron hoy meteorólogos de Estados Unidos.

“Se pronóstica un fortalecimiento adicional y ‘Danielle’ podría convertirse en huracán”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 09.00 GMT.

Una tormenta tropical se transforma en ciclón cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

“Danielle” está cerca de la latitud 14,8 grados norte y longitud 37,1 grados oeste, a unos 1.365 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 09.00 GMT.

El sistema tropical se desplaza hacia el oeste noroeste a 22 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento hasta el martes, con un incremento en la velocidad de traslación.

En la temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado hasta el momento cuatro tormentas tropicales, incluyendo a “Danielle” y un huracán de categoría dos en la escala Safir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada “muy activa” porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia