La tromba de agua baja más rápido de lo esperado por los ríos Oder y Neisse

26 mayo 2010

26 de mayo de 2010
Fuente: EPA (EFE)

Berlín, 26 may (EFE).- Los responsables de protección civil en Alemania han adelantado la subida de la situación de alarma al grado tres de cuatro ante la tromba de agua que baja por los ríos Oder y Neisse procedente de Polonia y que amenaza con inundar amplias regiones del oriental estado de Brandeburgo.

El centro de control del nivel de las aguas en Fráncfort del Oder anunció hoy que la alarma de inundaciones se ha elevado 24 horas antes de lo previsto en un tramo de 34 kilómetros del río Oder para proceder a la supervisión permanente de los diques de protección que amenazan con reventar ante la presión de las aguas.

Un portavoz de dicho centro informó de que el nivel de las aguas en la zona amenazada alcanza ya los 5,57 metros, con una subida de 60 centímetros en tan sólo 24 horas, que podría superar los 5,90 y con ello el nivel crítico este mismo jueves.

Pese a todo, los responsables de protección civil esperan que las inundaciones no alcancen el nivel catastrófico de 1997, cuando el desbordamiento de los ríos fronterizos entre Alemania y Polonia provocó la inundación de numerosas poblaciones y daños millonarios.

La situación es especialmente grave en la localidad polaca de Slubice, junto a Fráncfort del Oder, donde muchos barrios se encuentran ya anegados y las autoridades han conminado a sus habitantes a evacuarla antes del viernes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia