La UE concede USD 2,6 millones a víctimas de inundaciones en Colombia

22 diciembre 2010

22 de diciembre de 2010
Fuente: AFP (EFE)

Vista aérea de El Banco, departamento de Bolívar, Colombia

 

BRUSELAS — La Comisión Europea anunció el miércoles una ayuda de dos millones de euros (2,6 millones de dólares) para las víctimas de las inundaciones en Colombia, tras las lluvias torrenciales sin precedentes que cayeron en los últimos meses.

La ayuda, que se suma a los 600.000 euros desbloqueados anteriormente, contribuirá a hacer llegar a 80.000 personas “alimentos, agua y saneamiento, alojamiento provisional, artículos de ayuda urgente y atención sanitaria primaria”, indicó la Comisión en un comunicado.

“Es probable que continúe lloviendo con fuerza durante al menos un mes más, con el riesgo de que las inundaciones afecten a más personas aún”, afirmó la comisaria europea de Cooperación Internacional, Kristalina Georgieva.

“Seguiremos prestando ayuda a los más vulnerables”, prometió la comisaria.

Más de dos millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones y los corrimientos de tierra que se han producido este año en Colombia.

Según datos del gobierno colombiano divulgados esta semana, las inclemencias dejaron hasta ahora 284 muertos, 62 desaparecidos y 267 heridos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia