La UNESCO podría decidir en 2017 sobre Doñana tras recibir informe de España

02 diciembre 2016

Foto tomada de El Diario
 

El Centro para el Patrimonio Mundial de la UNESCO confirmó a Efe, en un correo electrónico, la recepción del informe y adelantó que el caso "podría ser examinado durante la próxima sesión del Comité" que se celebrará en julio de 2017 en Cracovia (Polonia).

 

En el informe, que debía ser entregado ayer como fecha límite, el Gobierno español se comprometió a "no autorizar" el dragado del río Guadalquivir, proyecto que, según la UNESCO, pondría en peligro el ecosistema del parque, que se nutre principalmente de esa fuente de agua.

La UNESCO también se había referido al estado del acuífero, calificado de "muy negativo", y sus datos apuntan a que "existen muchos puntos de sequía".

Tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía, que es la gestora del espacio natural, elaboraron el informe con motivo de la permanencia de Doñana en la lista de enclaves Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, la organización no gubernamental WWF pidió que la postura del Gobierno "se traduzca pronto en un acto administrativo y legal y se acompañe de un compromiso de no permitir planes futuros de profundización del río", como pedía la UNESCO.

El parque de Doñana fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1994 por su gran extensión de marismas y la enorme cantidad de aves acuáticas que lo utilizan como punto de migración en el invierno, número que suele alcanzar los 200.00 individuos cada año. (EFE)


02 de diciembre de 2016
Fuente: El Diario

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia