La web sobre lluvia de la Generalitat recibe 33.000 visitas en un año

18 julio 2011

La aplicación ‘Aigua en Temps Real’ impulsada por la conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, que incorpora datos e información detallada sobre la lluvia y su repercusión en el territorio, ha renovado su portal y ha recibido 33.000 visitas desde su puesta en funcionamiento hace un año.

18 de julio de 2011

Fuente: ECOticias

Una de las principales novedades se centra en aportar datos del agua en forma de nieve acumulada en los Pirineos, además de la información por comarcas y municipios y mejoras en el diseño que afectan a la estética y a la claridad del portal.

La iniciativa, pionera en Europa y que se puede consultar en tres idiomas –catalán, castellano e inglés–, informa de la precipitación acumulada en Catalunya a partir de la combinación de los datos de los radares meteorológicos y los pluviómetros de las estaciones.

Además, notifica las posibles afectaciones en caso de lluvias intensas; recopila datos de cantidad de agua recogida en Catalunya, e informa de la evolución de las lluvias.

Se trata de una herramienta desarrollada de manera conjunta por la Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Servicio Meteorológico de Catalunya que dispone de datos de hasta tres meses de antigüedad.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia