Lago australiano no se ha visto afectado por el clima en los últimos 7.000 años

06 junio 2013

En el Blue Lake (o “tina de Dios” como fue rebautizado ahora), los investigadores de la Universidad de Adelaide pudieron ver el fondo del lago de 32 metros de profundidad, donde analizaron una serie de “marcadores ambientales”, como la calidad de agua, la comparación de fotos históricas de los últimos 117 años, la descarga de agua, algas y polen.

Las conclusiones sorprendieron a los investigadores: a pesar de los miles de años transcurridos el lago se ha mantenido relativamente estable y resistente.

“Sabemos que se han producido variaciones en el clima de la región, pero durante ese tiempo, la profundidad, la costa y la química del agua del Lago Azul ha mostrado poca variación”, según indica el autor principal del estudio, Cameron Barr.

“Con una gestión adecuada, el lago podría continuar relativamente sin cambios durante cientos, posiblemente miles de años”, concluye Barr.


6 de junil de 2013

Fuente: La Tercera

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia