Lamenta CMIC situación de aguas residuales en Hermosillo

27 mayo 2011

27 de mayo de 2011
Fuente: El Imparcial

Como lamentable consideró Roberto Sitten Ayala, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la situación legal por la que pasan dos obras importantes, como es la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en Hermosillo y el acueducto Independencia.

“Es lamentable porque digamos que hay un recurso que podría estarse aplicando en Hermosillo y tener agua tratada nos beneficia a todos”, subrayó, “no deberíamos de parar ninguna, por el contrario debemos de impulsar las obras”.

Y es que en esta semana fue el mismo delegado de la Comisión Nacional del Agua, Florencio Díaz Armenta, el que dio a conocer el ordenamiento de la Secretaría de la Función Pública en el sentido de frenar la licitación para construir la planta tratadora.

La empresa Cobra, que es filial de la constructora Canoras, era la que se había adjudicado el fallo que fue cancelado y ahora podrá apelar o resignarse a perder la licitación, explicó.

Sitten Ayala consideró a la compañía como seria y con mucha capacidad tanto financiera como técnicamente.

¿Qué les dice a los constructores de Hermosillo y de Ciudad Obregón que trabajan diariamente y enfrentan esta situación?

“Siempre hay obstáculos hay que ir brincando, creo que todo es salvable, la ciudadanía de Hermosillo y de Sonora merece tener una distribución de agua con calidad”, recalcó.

“Lo que necesitamos es que haya trabajo, haya inversión, haya desarrollo”, continuó, “siempre que hablamos de desarrollo lo visualizamos en infraestructura, que tengamos agua, que tengamos luz, y en vez de obstaculizar deberíamos de apoyar”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia