Lanza Coahuila licitación proyecto 2 plantas tratamiento agua
11 marzo 2009Fuente: Terra México
11 de marzo de 2009
MEXICO, Marzo. 11.- El gobierno estatal de Coahuila, la décima mayor economía de México, lanzó una licitación pública para realizar los proyectos ejecutivos para la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales a construirse en los municipios de Matamoros y San Pedro, las cuales cada una tendrá una capacidad de cuando menos de 180 litros por segundo.
A través de las licitaciones públicas número: 35103001-003-09 y 35103001-004-09, la Comisión de Aguas y Saneamiento de Coahuila invita a los interesados nacionales a participar.
Vale la pena señalar que recientemente el presidente Felipe Calderón inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales que se adjudicó la constructora del empresario Carlos Slim Helú, Impulsora del Desarrollo y el Empleo en America Latina (BMV: IDEAL) la cual operará por 18 años. En esa planta de 120 litros por segundo de capacidad, se invirtió más 500 millones de pesos (MP), cifra fondeada con recursos federales, municipales y privados.
Los interesados en participar en la licitación de los proyectos ejecutivos que convoca el gobierno estatal deberán comprar las bases hasta el 20 de marzo de este año. La presentación de propuestas (técnica y económica) y la apertura de las mismas se realizarán el próximo 26 de marzo.
De acuerdo a los datos del Sistema de Cuentas Nacionales de México, Coahuila es la décima mayor economía del país por su contribución al producto interno bruto (PIB) nacional, con una aportación de 3.3%.
Las 10 mayores economías en México son el Distrito Federal con una contribución del 21.5%, en segundo lugar se ubica el Estado de México con un 9.7%, seguida de Nuevo León (7.5%), Jalisco (6.2%), Chihuahua (4.6%), Veracruz (4.3%), Puebla (3.7%), Baja California (3.6%), Guanajuato (3.5%), y Coahuila.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos en materia hídrica (Diario del Yaqui)
24 septiembre 2026
Nacional
México – Retiran 35 toneladas de basura y 50 llantas durante Jornada Nacional de Limpieza del Río Lerma (El Gobierno de México)
24 septiembre 2026
Nacional



